domingo, 9 de noviembre de 2014

Ayotzinapa duele, Guerrero duele.

La esperanza de que los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre regresen con vida se diluye poco a poco, las evidencias encontradas y las declaraciones de los presuntos delincuentes detenidos según el procurador Jesús Murillo Karam sugieren que fueron asesinados, quemados y arrojados en bolsas al Río San Juan.
Los padres de familia de los desaparecidos rechazan la versión hasta en tanto no se tenga certeza científica de que los restos presentados efectivamente sean los de los normalistas desaparecidos en Iguala en aquella fecha.
El caso Ayotzinapa cimbró al Estado mexicano al grado que organismos internacionales han demandado una inmediata solución al gobierno de Enrique Peña Nieto en un agravio que es considerado de “lesa humanidad”.
La rabia, dolor, desesperación se tradujo en el apoyo solidario de miles de estudiantes en el país que desde el pasado miércoles se sumaron al paro nacional convocado en apoyo a la exigencia de que los 43 normalistas aparezcan.
Cientos de escuelas y universidades cerradas en solidaridad con Ayotzinapa, manifestaciones en muchos países exigiendo que se castigue a los culpables de tan aberrantes hechos y en exigencia de que los normalistas aparezcan.
El teatro mediático del Gobierno Federal y sus voceros de Televisa no convence a la sociedad mexicana que sabe cómo se las gastan para engañar, manipular y simular en esa teledictadura a la que estamos sometidos.
La supuesta detención del principal acusado José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, es utilizada para golpear al líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Muchos no creemos en el libreto presentado de la detención de los Abarca, por el contrario sabiendo cómo se las gasta el poder político posiblemente ya habían sido detenidos con anterioridad y esperaron el momento para hacer la faramalla que presentaron como exclusiva en Televisa.
Las suspicacias indican que el gobierno busco la Delegación Iztapalapa por ser un bastión del PRD al que tunden por todos lados y luego los propietarios del inmueble en donde supuestamente se escondían los Abarca, que tienen una empresa de grúas que prestó servicios al PRD durante la campaña presidencial de López Obrador.
A estas alturas y luego de 43 días de que los 43 estudiantes están desaparecidos y de que la marcha “#43x43 Ni un desaparecido más” que salió el lunes pasado de Iguala ya está en la ciudad de México, las versiones oficiales son cada vez más cuestionadas.
Al gobierno federal se le acusa de “administrar la información”, dosificarla con fines políticos y sobre todo manipularla con el fin de que la opinión pública crea lo que está diciendo a pesar de no presentar resultados.
Pero el caso Iguala ha puesto de cabeza al gobierno federal, en diferentes embajadas de México se han realizado manifestaciones de repudio y de exigencia en que se esclarezcan los hechos, el nombre de Ayotzinapa va por todo el mundo.
Ayotzinapa duele, Guerrero duele,  en el mundo se sabe que en esta parte del planeta los gobernantes se coluden con la delincuencia organizada, que los policías que deberían cuidar a la ciudadanía, matan a balazos y los entregan a los delincuentes.
Ayotzinapa es el lugar donde jóvenes campesinos buscan superarse obteniendo una profesión de docentes, en una entidad que ocupa los últimos lugares en Educación, donde precisamente hacen falta maestros y las reforma educativa también es rechazada por la disidencia magisterial.
Ayotzinapa tumbó al gobernador (ahora con licencia)  Ángel Aguirre Rivero al que sus opositores y detractores quieren que además sea juzgado y que se investigue su relación con el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
En el PRD las tribus se echan la bolita de quien fue el que metió a ese partido político al ahora preso ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
El caso Iguala destapó la cloaca de la narco política y modificó el escenario electoral, la ciudadanía cobrará la factura al PRD en Guerrero el año entrante.
Ahí va de por medio Armando Ríos Piter cuyo video de campaña en el 2012 con Abarca Velázquez es utilizado y seguirá siendo utilizado para mermar sus posibilidades de ganar la gubernatura.
En el caso de MORENA, Lázaro Mazón Alonso quien se perfilaba como el casi seguro candidato está fuera de la jugada, por ser señalado como el principal promotor de Abarca Velázquez, lo que le costó primero la salida del gobierno estatal donde ocupaba el cargo de Secretario de Salud.
Guerrero duele, el pasado martes la carretera Iguala a Chilpancingo permaneció cerrada por doce horas, un grupo de productores de maíz y sorgo bloquearon con sus tractores el paso a la altura del punto conocido como Rancho del Cura.
El miércoles en una jornada intensa de movilizaciones, fueron bloqueadas carreteras en varios puntos de la entidad, en Chilpancingo, se cerraron las tres entradas durante casi seis horas propiciando el caos vehicular.
La indignación se ha transformado en violencia, han sido atacados y destrozados la sede del Congreso local, el Palacio de Gobierno del Estado, el palacio municipal de Chilpancingo, el palacio municipal de Iguala, la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática,  La plaza Galerías tamarindos en Iguala, y diversos centros comerciales en Chilpancingo.
En Chilpancingo, son “expropiados” alimentos por grupos algunos de estudiantes y maestros y otros por infiltrados que aprovechan el momento para hacer desmanes, causando pánico y pavor entre la ciudadanía.

Polilla… Que nadie quiere hacerse cargo de la alcaldía de Iguala… Que el PRI canceló su consejo político estatal para este domingo… Que no hay que perder de vista al Senador Sofío Ramírez… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario