viernes, 25 de enero de 2013

Gobernantes mentirosos

Totalmente rebasados por la inconformidad social, debido principalmente a la inseguridad y a su falta de atención, las autoridades de Guerrero han recurrido a la mentira como medio para en la opinión pública crear una percepción de que mantienen el control.
Falso de toda falsedad, las cosas han ido hasta el filo de la navaja, de tal suerte que estamos viendo la irrupción social y las autoridades empezando por el gobernador Ángel Aguirre Rivero dicen que no pasa nada.
Esta semana que termina, muy en particular en la región norte en la zona de Ahuehuepan, se dejó sentir el clamor de la gente que está cansada de sufrir los embates de la delincuencia y la apatía de las autoridades.Hechos sumados a lao de días anteriores en varios de los municipios de la Costa Chica en donde el primer mandatario tuvo que ir y decir que tiene el control y hacer entrega de equipo para las policías comunitarias.
Pero el gobierno dice que no pasa nada, que las cosas son como normales y que nuestro Estado está repuntando en turismo y en economía.
En ese escenario de simulación los estudiantes de Ayotzinapa mandaron por un tubo al gobernador. Ya que se dieron cuenta de que el gobierno estatal pretendía manipularlos en la entrega de un vehículo y algunas computadoras.
Otro ejemplo de mentiras, es el de los recientes parapentes, al que las autoridades estatales boletinaron como “muy exitoso”, lo cierto es que por lo menos en lo que se refiere a la programación anunciada, prácticamente nada sucedió.
Las cifras en materia de ocupación hotelera en estos días son patéticas y eso que las autoridades todos los días difunden que superaron a las del año pasado, hay mucho de duda en esas cifras y más aún hay la percepción de que son maquilladas a modo.
Y así podríamos seguirle, obras que se anuncian y que no se hacen, presupuestos súper inflados como el de las fuentes danzarinas en Taxco, trabajos de pésima calidad como la carretera de Taxco a Ixcateopan.
Pero en Guerrero no pasa nada y efectivamente no pasa nada, seguimos siendo los últimos lugares en todo: en educación, en salud, en empleo y de los primeros en delincuencia, producción de enervantes, corrupción e impunidad.
Pero allá en la pantalla chica el primer mandatario presume que Guerrero Cumple, otra mentira más de un gobernante que creó muchas expectativas y no ha cumplido.
Polilla… Que mañana termina mi tercer semestre en la UNAM… Que Omar Jalil está a punto de ser papá… Que están haciendo trabajos del cableado subterráneo… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario